La recién designada titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán advirtió que manejará una política de tolerancia cero a la corrupción al interior de la dependencia estatal, para lo cual solicitó a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de conducta anómala tanto de ministerios públicos, policías de investigación, peritos, y demás personal de procuración de justicia.

En entrevista colectiva, la Procuradora informó que entre sus primeras acciones está una revisión a la estructura orgánica de la PGJE y además combatir actos de corrupción, ambos temas son encomiendas directas de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como mantener puertas abiertas en la dependencia para escuchar las demandas de la ciudadanía.

“En un primer momento vamos a hacer la revisión de la institución en su totalidad. Vamos a hacer un revisión orgánica tanto de los asuntos en carpetas de investigación, averiguaciones previas, llevaremos a cabo esta revisión, estamos entrando e iniciando en este gobierno y tendremos una revisión minuciosa para que una vez que tengamos este análisis establezcamos un diagnóstico responsable para dar respuesta en número”, expuso.

Carro Roldán, sentenció que el punto toral en su administración será “no permitir actos de corrupción” que ha sido establecido como una política esencial desde el Gobierno del Estado.

Dijo que será muy estricta en ese punto, por lo que si algún funcionario incurriera en actos de corrupción serán establecidas las acciones correspondientes; en ese sentido llamó a la ciudadanía a presentar denuncias contra el personal de la PGJE que cometa este tipo de actos para llevar a cabo la investigación, y también se darán cuenta en la revisión de carpetas de averiguaciones previas para hacer un análisis de la manera de actuar de las y los funcionarios.

Ernestina Carro, mencionó que si bien en estos días fungió como encargada del despacho de la PGJE, hasta el momento no ha tenido conocimiento de ningún acto de corrupción.

TE RECOMENDAMOS 
Ernestina Carro se convierte en la segunda mujer procuradora de la historia de Tlaxcala Ernestina Carro se convierte en la segunda mujer procuradora de la historia de Tlaxcala