La secretaría de Salud federal informó que entregó al sector salud de Tlaxcala 2 mil 945 medicamentos antineoplásicos de 15 claves médicas que forman parte de las 44 solicitudes por el desabasto de medicamentos para pacientes con algún tipo de cáncer en la entidad.

En la mañanera, el secretario de salud Jorge Alcocer Varela señaló que TlaxcalaBaja California Sur, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco recibirán 138 mil 892 medicamentos de 142 claves tras los 653 solicitudes de los sectores estatales de salud por la falta de medicamentos.

“Las piezas recibidas son en respuesta a peticiones, en respuesta a reportes de desabasto que se sucedieron para atender con estos medicamentos el cáncer, son órdenes de suministro derivadas de la compra realizada por la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos y claves adjudicadas por el INSABI”, mencionó.

Escuelas afectadas tras el sismo

Por último, el reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refiere que escuelas de Puebla y Tlaxcala forman parte de las 528 dañadas por el sismo de la semana pasada en 11 entidades, aunque la secretaria Delfina Gómez Álvarez no dio a conocer las cifras por estado.