Con base a la agenda preliminar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes 23 de julio tendrá una gira de trabajo por el municipio de Huamantla, Tlaxcala, esto ocurrirá en plena veda por la consulta popular a realizarse el 1 de agosto.

Hace unos días el mandatario federal dijo que sería respetuoso de la veda por la consulta, periodo en el que está prohibida toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno; sin embargo comentó que sus visitas a los estados no serán abiertas y tampoco hablará sobre el tema de la consulta.

De acuerdo con su agenda para esta semana, el viernes al  mediodía el presidente acudirá al municipio de Huamantla, Tlaxcala, donde estará atestiguando el avance de algunos programas del Bienestar, entre ellos Sembrado Vida.

Hoy por la tarde se estará dando a conocer el lugar del evento presidencial así como las autoridades que estarán asistiendo tanto locales como federales, y los temas que se habrán de abordar, aunque todo parece indicar que será un evento a puerta cerrada.

De no registrarse cambios en la agenda presidencial, el viernes sería la segunda visita de AMLO en el año 2021, la primera se registró el 12 de febrero en el municipio de Xaltocán, Tlaxcala, para ls inauguración de la primera etapa de la Universidad “Benito Juárez”.

El sábado 24 de julio, AMLO estará a las 10 horas en la Ciudad de México en la ceremonia de Aniversario 238 del natalicio Simón Bolívar, en el Castillo de Chapultepec.

Y a las 16:00 horas en Boca del Río, Veracruz donde verificará el avance de los Programas de Bienestar. El domingo 25 de julio a las 11:30 horas  Inaugurará las  instalaciones de la  Guardia Nacional en Xalapa, y a las 15:30 horas verificará el Programa de Mejoramiento Urbano en el Puerto de Veracruz.

El lunes 26 de julio ofrecerá su conferencia matutina desde el Puerto de  Veracruz, para más tarde volar de regreso a la Ciudad de México.