Por no existir las condiciones sanitarias y para evitar contagios debido al riesgo de una tercera oleada por la pandemia de COVID19, autoridades municipales hicieron oficial este día la cancelación de la Feria de Huamantla 2021, por lo que no se realizarán actividades sociales ni eclesiásticas por segundo año consecutivo.

Al respecto, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, refirió que tras una reunión entre autoridades municipales, representantes eclesiásticos y empresarios, acordaron la cancelación de estas actividades que tradicionalmente se realizan en el mes de agosto en el marco de la celebración de la Virgen de la Caridad, para evitar que se presente un repunte de casos.

Y es que pese a que Tlaxcala permanece en el color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional, no existen las condiciones para desarrollar eventos que contemple la aglomeración de personas, para preservar la salud de las familias y visitantes.

“Se determinó cancelar La Noche que Nadie Duerme; la Huamantlada; carrera de carcachas; eventos de inauguración, clausura, y desfiles, entre otros conciertos, lamentablemente no existen condiciones sanitarias para poder realizarlos ya que son eventos de carácter popular”, resaltó.

En cuanto a las actividades religiosas, no habrá procesión por las calles del municipio, solo habrá ceremonias a puerta cerrada al interior de la Iglesia, sólo se llevará a cabo el pequeño recorrido durante la Corrida de las Luces.

Sólo se permitirán las tradicionales Corridas de Toros para los días 7, 14 y 21 de agosto, las cuales estarán a cargo de la empresa Toro Tlaxcala y que se realizarán en la Plaza de Toros "La Taurina" de Huamantla al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias correspondientes.