Los Hospitales Regionales de San Pablo del Monte, Natívitas y Huamantla siguen activos para atender a pacientes contagiados con COVID 19, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado, René Lima Morales.

A pesar de que el índice de contagios en las últimas semanas ha sido bajo, los nosocomios siguen dispuestos para recibir a personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, y confío en que en próximas fechas, si las condiciones se dan, puedan empezar con el proceso de desconversión.

René Lima, dijo que la disminución en el índice de contagios en Tlaxcala es de entre 15 a 20 por ciento, recordó que la semana en que se registró un ascenso fue el 15 de mayo pero no fue de manera considerable y en la siguiente quincena volvió a registrase un descenso, esto a pesar de que se ha registrado una alta movilidad.

Sin embargo, añadió que a pesar del descenso en el número de contagios de COVID 19 los tres Hospitales Regionales de San Pablo del Monte, Natívitas y Huamantla, continuarán recibiendo a pacientes COVID.

Actualmente la ocupación hospitalaria por pacientes contagiados con COVID 19 en Tlaxcala es del 10 por ciento, agregó el secretario de salud.

Incluso, refirió que desde el inicio de la pandemia la SESA  estuvo cubriendo diferentes necesidades de salud con los servicios normales en 12 nosocomios, por lo que no se registró parálisis en el servicio de salud como urgencias, terapia intensiva, entre otros.

Según el reporte de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal reporta que en Tlaxcala hay 24 casos activos de COVID19 que son aquellos que desarrollaron síntomas los últimos 14 días, además suma 20 mil 111 casos confirmados acumulados, 2 mil 525 defunciones, y 14 mil 835 personas recuperadas.