La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció la reingeniería total del gobierno estatal para lograr el primer año de su administración concretar los primeros compromisos de campaña.

En reunión con la estructura de Morena, señaló que el gobierno estatal recibirá el respaldo de la federación con la que se ha reunido a través de las secretarias federales para sentar las bases de la Cuarta Transformación.

Además, dijo que en reunión con el gobernador del estado ahora conoce los pendientes y los retos que deja la administración del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, con el énfasis de que el gobierno estatal, para funcionar de acuerdo con el modelo de la 4T, necesita otro tipo de estructura.

“Haremos una reingeniería total en el estado, nos va a llevar un poco de tiempo pero lo tenemos que lograr. Me senté con el gobernador para ver los temas pendientes, también me he sentado con los secretarios a nivel nacional y quiero decirles que hay un gran júbilo de mi parte porque vamos a contar con todos los secretarios a nivel nacional”.  

A la primera estructura morenista que la apoyó durante la campaña electoral le recordó que, ahora que serán gobierno, deben mantener los compromisos de gobernar con y para el pueblo.

“Ganar la elección solamente se pudo con un gran equipo, con el compromiso de muchas personas que pensaron en un proyecto, no tanto por un proyecto personal que así fue como muchos trabajaron, sino pensando en Tlaxcala y tenemos que hacer un grande esfuerzo para lograrlo”.