Este marte 22 de junio arrancará la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid de laboratorios Pfizer, anunció la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que la aplicación es para personas de 50 a 59 años de edad.

LEER TAMBIÉN Suma Puebla mil 864 casos positivos y 38 decesos de COVID19 en menores de edad: Sipinna


También aclaró que no se aplicarán segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca debido a que aún no se cumple el plazo entre la primera y la siguiente inoculación.

Indicó que debido a la falta de biológicos, se seguirá postergando el inicio de la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en la Ciudad de Puebla.

22.3% de poblanos tiene al menos una dosis

En otro tema, el funcionario indicó que en Puebla un millón 473 mil 888 ciudadanos han sido inoculados al menos con una dosis, cifra que representa el 22.3 por ciento del total de la población en el estado que es de más de 6.5 millones.

Detalló que a la fecha se han aplicado un millón 923 mil 652, de las cuales 449 mil 764 corresponden a segundas dosis en los diferentes rangos de edad.

Añadió que en dicha cifra ya se incluyen las 26 mil 714 vacunas que se aplicaron en la zona sur-poniente del estado a mayores de 50 años.

En otro tema, informó que el call-center 800 226 8431 será suspendido porque el personal de Salud que atendía las llamadas se van a reincorporar a sus unidades hospitalarias, las cuales dejaron debido a la pandemia de Covid-19.

De manera que, sólo quedará la página de internet previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna para brindar toda la información y orientaciones sobre las jornadas de vacunación.



LEER ADEMÁS 

Puebla sin inmunidad de rebaño; COVID19 tiene presencia en solo 49% de la población Puebla sin inmunidad de rebaño; COVID19 tiene presencia en solo 49% de la población