La Secretaría de Salud en el estado de Puebla informó que solo 49.3% de la población tiene rastros del virus COVID19, por lo que se descartó que la entidad - sobre todo la capital poblana - haya logrado la inmunidad de rebaño.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que para lograr la inmunidad se requiere que el virus tenga presencia en más del 75% de la población, ya sea por contagio o por estar vacunado.

LEER ADEMÁS   Puebla y Tlaxcala se mantienen en semáforo verde de COVID19 por 15 días más

Así lo señaló el secretario de Salud al detallar los resultados del estudio “Detección Cualitativa de Anticuerpos IgG e IgM del virus de Sars-Cov-2 en personas no vacunadas”, durante la conferencia mañanera para informar de la pandemia de coronavirus en la entidad.

Fueron  1,296 muestras aplicadas a mayores de 15 años que habitan en la capital, que no han sido vacunados y no tuvieron contacto directo con algún paciente contagiado de Covid-19. Del total, 304 muestras resultaron positivas, que equivalen al 23.46 por ciento.

El porcentaje anterior, si se suma al del número de personas vacunadas en la Angelópolis, de 396 mil 323 habitantes, que significan el 20.2 por ciento de la población, resulta que la inmunidad no llega ni siquiera al 50%. 

En este estudio fueron incluidos estudiantes de educación superior, dos grupos religiosos, trabajadores de un jardín de niños y del sector salud que no tenían contacto con pacientes positivos al virus.





LEER TAMBIÉN


Avanza vacunación contra COVID19 de reclusos en Puebla; suman 648 reos vacunados: CNDH  La CDMX es la entidad con más reos vacunados.