En la actualización del semáforo de riesgo epidémico nacional, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal informó que 19 entidades se encuentran en indicador verde con riesgo bajo de contagio de COVID 19, grupo en el que permanecen los estado de Puebla y Tlaxcala.

La actualización entra en vigor del 21 de junio al 4 de julio, y se tendrá que aplicar conforme las indicaciones de cada uno de los indicadores del semáforo, en el caso del color verde indica que la población puede salir pero con precaución y prevención.

La SSA informó que 19 entidades federativas estarán en verde que significa riesgo bajo de contagio; ocho en amarillo, con riesgo medio;  cinco en naranja con riesgo alto;  y ninguno en rojo.

Reporta el Informe diario sobre COVID 19, de los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En indicador amarillo se encuentran los estados de Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Sobre la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior