El gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió a la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco acredite las acusaciones que hizo sobre las supuestas irregularidades que cometió el IEE durante la jornada del 6 de junio.

Señaló que si la excandidata de Morena y PT fue agraviada debe presentar las denuncias formales, pues consideró que no está bien decir ante medios que existió inequidad en el proceso electoral y no comprobarlo.

“Le sugiero a la candidata de Morena que si fue agraviada por hechos que constituyan una falta electoral, presente sus recursos, no suena bien decirlo y no acreditarlo”, dijo. 

Asimismo, comentó que se debe analizar si 20 mil votos fueron anulados con ese deseo o si fue por un error en la selección de partidos de una coalición.

Cabe mencionar que, Rivera Vivanco acusó irregularidades del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante las votaciones del pasado 6 de junio, como una presunta falta de boletas, votos ilegibles y conteos discrecionales, en más de dos mil casillas.

En Pahuatlán están cansados de confrontaciones entre políticos

En otro tema, Barbosa Huerta señaló que los habitantes de Pahuatlán se cansaron de la rivalidad entre actores políticos de la región, por lo que eligieron al candidato independiente, Eduardo Romero Romero, como su próximo presidente municipal.

Mencionó que en dicho municipio hay costumbres arraigadas, así como grupos político-sociales radicales y “acérrimos enemigos”.

Destacó que Eduardo Romero venció al candidato del PAN, PRI y PRD, lo que refleja una oposición a la actual presidenta Guadalupe Ramírez Aparicio y a su esposo el exedil panista, Arturo Hernández Santos.

Mientras que, Morena quedó en cuarto lugar porque Arianna Pérez Oliver, era “una candidata débil”.