El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que se rescatará a los dos perritos, Spay y Spike, que están atrapados dentro del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, sin embargo aclaró que solo se hará cuando se tengan garantías de seguridad para los cuerpos de emergencia. "Nos conmueve mucho", acotó.

Al celebrar las muestras de amor y solidaridad de los ciudadanos que exigen el rescate de los canes en redes sociales, indicó que a ambos ejemplares ya se les está proveyendo de alimento y agua.

LEER ADEMÁS  Vivos, encuentran con dron a dos perros que cayeron en socavón de Zacatepec

Indicó que el tema ya se consultó con el Ejército y fue tratado el asunto durante la mesa de seguridad, donde se concluyó que es imposible utilizar el helicóptero o hacerlo a rappel debido a la debilidad de las laderas en el hoyo que ya mide más de 126 metros de diámetro.  Se pueden "generar consecuencias impredecibles", remarcó.

"Lo estamos haciendo con toda responsabilidad", dijo el mandatario al adelantar que ya se tiene en análisis una propuesta de rescate totalmente segura.

Así lo comentó el gobernador, ante la petición de grupos animalistas y ciudadanos que exigen el rescate de los animalitos que cayeron en el socavón el pasado 7 de junio. De hecho ya hay una petición en la plataforma change.org para demandar al gobierno estatal que salve a las mascotas.

Barbosa Huerta también mencionó que los dos caninos, uno de ellos de 8 meses de edad, ya fueron alimentados y se les está dando agua por parte del personal que se encuentra en la zona del socavón.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS 

Prohíbe CNPC, Guardia Nacional y Sedena vuelo de drones sobre socavón Las investigaciones siguen en la zona.