Dos perros cayeron al socavón de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla mientras se correteaban el pasado 7 de junio, alrededor de la 18 horas. 

Los animales están vivos, según el personal desplegado en la zona y los vecinos que viven a escasos 200 metros del hoyo que tiene una profundidad mayor a 15 metros.

Fátima Ortega Jiménez, propietaria de uno de los animales, un pitbull de 8 meses de nombre Spay, ruega que su mascota sea rescatada.




ANALIZA PC Y SEGOB RIESGOS POR RESCATE

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral informó que Protección Civil del Estado y otras autoridades, valoran la pertinencia de hacer el rescate de los animales. 

LEER ADEMÁS 
Ruta S25 anuncia al socavón de Zacatepec como parte del recorrido Ruta S25 anuncia al socavón de Zacatepec como parte del recorrido
Remarcó que el operativo podría poner en riesgo a los rescatistas ante la situación que priva en el agujero que sigue creciendo. 

La funcionaria señaló que al día de hoy el socavón ya mide 126 metros de diámetro en su eje mayor y de 114 metros en su eje menor.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN
Prohíbe CNPC, Guardia Nacional y Sedena vuelo de drones sobre socavón Las investigaciones siguen en la zona.