El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) no ha otorgado los permisos para la remodelación del zócalo capitalino, por lo que las obras que se realizan, son irregulares.

En conferencia de prensa, señaló que los encargados del proyecto y el ayuntamiento de Puebla no han presentado todos los requisitos para el desarrollo de las obras, por lo que urgió a que lo hagan antes de continuar con ellas.

Afirmó que este viernes acudirán inspectores de la dependencia estatal para corroborar cuáles son las actividades que se están llevando a cabo y emitir un pronunciamiento administrativo al respecto.

“No hay permisos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente, del gobierno del estado de Puebla, porque no han entregado los documentos completos para ello y por tanto el desarrollo de obras en esos lugares es irregular”, expresó.



En ocasiones anteriores, el mandatario señaló que acordó con representantes de la Sedatu que solamente se llevarían a cabo levantamientos topográficos en el zócalo, así como en el mercado Amalucan.

Propietarios de baños públicos han
cumplido en 100% medidas anticovid


Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que ya había sostenido una reunión con propietarios de baños públicos, con quienes se acordó seguir trabajando sobre sus protocolos de funcionamiento, ya que no han cumplido al 100 por ciento.

No obstante, dijo que en lugar de continuar con las mesas de trabajo optaron por protestar el pasado jueves en la Diagonal Defensores y la 40 Poniente en demanda de los permisos para que puedan operar nuevamente sus negocios.