De las 71 sucursales del Banco del Bienestar que el Gobierno Federal comprometió construir en Tlaxcala, a la fecha hay un avance de apenas del 4. 16 por ciento, con la conclusión de dos filiales en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y en la 23 Zona Militar de Panotla, así como una en proceso ubicada en Huamantla.

Ese tema fue abordado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la entidad, en la que recordó que en Tlaxcala se construirán 71 sucursales del Banco del Bienestar y que estarán distribuidas en los 60 municipios del estado.

También señaló que el objetivo de las sucursales es acercar los servicios financieros a la población, en especial a quienes reciben recursos de los Programas Integrales de Bienestar.

Sin embargo, al destacar los avances en el proceso de construcción que comenzó en el mes de febrero de este año, indicó que están terminadas dos sucursales del Banco del Bienestar que están en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y en la 23 Zona Militar del municipio de Panotla, además una tercera filial en el municipio de Huamantla la cual registra un avance del 30 por ciento en su construcción.

“Son 60 municipios y van haber 71 sucursales del Banco de Bienestar para que todo lo que llegue de apoyo, lo pueda obtener del Banco del Bienestar la gente, sin necesidad de ir a donde existe en la actualidad las sucursales bancarias, porque a veces se tienen que trasladar y queda lejos. Ahora muy cerca van a estar las sucursales del Banco del Bienestar”, indicó.

También recordó que las sucursales tienen el objetivo principal dispersar los recursos de los programas sociales que otorga el Gobierno federal, pero además promoverá la bancarización de la gran mayoría de la población, el ahorro, el financiamiento de primer y segundo nivel, así como la utilización de tarjetas para la disminución del uso del efectivo.