Los interesados deben inscribirse a partir del 14 de noviembre.
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, designó a María Luisa Díaz Lozada, como la nueva directora General de Archivos y Notarías para lo que resta de la administración estatal.
La abogada, que hasta ahora se desempeñaba como directora del Archivo de Notarías, ocupará el lugar que dejó Mauricio García León, quien fue cesado para someterse a una investigación por anomalías graves al ejercer su cargo.
García León tiene expedientes abiertos tanto en la Secretaría de la Contraloría como en la Fiscalía General del Estado, por la presunta falsificación de documentos que habrían sido utilizados para otorgar registros de patentes. Tras su nombramiento, el gobierno de Puebla emitió la convocatoria para designar a nuevos fedatarios públicos en los municipios de Atlixco, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Martín Texmelucan y Oriental.
Los interesados en este proceso, que se inicia a poco más de un mes del relevo de la administración estatal, deberán hacer llegar una solicitud por escrito y acreditar que se cuenta con una patente de aspirante a notario público, entre otros requisitos establecidos en el artículo 42 de la Ley del Notariado.
Los candidatos deben inscribirse entre el 14 y el 20 de noviembre; la lista de los participantes se dará a conocer el 26 de noviembre en los estrados de la Dirección General de Archivos y Notarías, y los exámenes de conocimientos tendrán lugar el 7 y 10 de diciembre, en el Colegio de Notarios de Puebla.
Esta convocatoria se emite luego que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas fue señalado por haber entregado patentes de notario público de forma irregular al final de su periodo.