En términos de la ley y de manera obligatoria se llevará a cabo proceso de evaluación docente 2018.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que la evaluación del desempeño continuará conforme lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente y hasta que no haya un llamado oficial para detener el proceso en la entidad.
«Tenemos una ley general y una ley que es nuestra constitución misma que proveyó los elementos jurídicos para toda una reforma educativa y están todavía vigentes. En tanto no se hagan las reformas en los ordenamientos que corresponden, tendremos que seguir trabajando como lo manda la ley, y cuando haya esa modificación, estaremos acatando las órdenes», señaló en entrevista con medios de comunicación.
La anterior después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la anulación de la reforma educativa que incluye la evaluación del desempeño que ha sido calificada por algunos docentes como una «evaluación laboral y punitiva».
Del mismo modo, durante el Foro Estatal de Consulta Participativa «Educación para el Bienestar» los docentes solicitaron la cancelación de la evaluación docente programada para Tlaxcala en el mes de noviembre y tras el proceso de insaculación que llevó a cabo el CENEVAL.
“En Tlaxcala estamos en niveles aceptables de cumplimiento de las metas, no representamos un punto de preocupación a nivel nacional y nos hemos mantenido así desde el 2015, cumpliendo las metas y confiamos que se haga lo mismo este año”.
Reiteró que la evaluación se aplicará en los términos que establece la ley pese al llamado de los líderes de las secciones 31 y 55 del SNTE de que la evaluación sea voluntaria y que no implique sanciones contra los maestros que decidan no evaluarse.