Según el mandatario, ya se tiene identificada la vinculación de cárteles con factores políticos de la región
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el asesinato de dos policías estatales en Jolalpan no quedará impune, al tiempo manifestó que dicho municipio está rodeado por un ambiente complicado de grupos delincuenciales, pero junto con el gobierno federal trabajarán para su desmantelamiento.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que ya se tiene identificada la vinculación de cárteles con factores políticos de la región.
Y afirmó que, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla ya tienen una línea de investigación para esclarecer “muy pronto” la emboscada contra los policías estatales en Jolalpan.
“Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigar con pleno respeto a derechos humanos, acciones de debido proceso pero vamos a actuar con todo el peso de la ley, pronto habrá datos que lleven al esclarecimiento de las cosas”, expresó.
Sin embargo, dijo que además de dar con los responsables del asesinato, se busca el desmantelamiento de bandas criminales en esta zona de la Mixteca donde operan los cárteles de Los Rojos, Los Michoacanos y un grupo civil armado, a quienes incomoda la presencia de uniformados.
La noche del miércoles, el titular de la SSP, Raciel López Salazar indicó que analizan tomar la seguridad pública de Jolalpan y municipios de la región, así como revisar el funcionamiento de las corporaciones policiacas, esto tras la emboscada a dos elementos por al menos 7 tiradores ocurrida el 10 de marzo.