“¿No quedamos que íbamos a ser diferentes o solo bajo el esquema de persecución se portan bien?”, preguntó el mandatario.
“No me quieran ver la cara”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que el ayuntamiento panista de Puebla quiere concesionar por 10 años la publicidad con el interés de tener “control político” sobre estos bienes de interés público.
“¿No quedamos que íbamos a ser diferentes o solo bajo el esquema de persecución se portan bien?”, preguntó el mandatario, en alusión a la administración municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez.
LEER ADEMÁS Rivera niega que concesión a 10 años sea ilegal; dice que hay respaldo de la SCJN
Durante su conferencia de prensa virtual, comentó que la semana pasada expuso una opinión basada en criterios personal y ético, en las cuales consideró que este tipo de contratos sólo deben ser firmados por el trienio en curso o hasta la mitad del siguiente.
Sin embargo, ante la intención de la comuna de signar convenio por 10 años, opinó que el proyecto actual tiene el propósito de recuperar el «control político» de estos espacios publicitarios, como sucedió en 2018, cuando buscó la gubernatura por primera vez, solo aparecían candidatos del PAN en las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA).
LEER TAMBIÉN Proceso para concesionar paraderos es ilegal; debe validarse por Cabildo y Congreso: Morena
En su opinión, este dominio de la autoridad sobre inmuebles y muebles públicos, también planea una «retribución de manejo político», como sucedió en la época panista (entre 2011-2018, cuando fueron gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad).
Incluso, el titular del Poder Ejecutivo Estatal comentó que una controversia constitucional puede definir si el gobierno capitalino tiene la razón, como presume, respecto a este caso en particular.
TE RECOMENDAMOS