El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón descartó un trasfondo político en la desaparición del activista Carlos Rodríguez Leal y dejó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar la causa real de este hecho.

En entrevista, el funcionario dijo que el Gobierno del Estado celebra que haya aparecido con vida, y que el video que se difundió sobre él sirva como un elemento para aclarar porque estuvo ilocalizable por 48 horas.

“La Fiscalía hace una ilación de tiempos y circunstancias para poder concluir las investigaciones de manera adecuada, el hallazgo del video en Tecamachalco sirvió como referencia para poder hacer unas precisiones, pero ese tema la Fiscalía lo está cerrando, nosotros estamos muy contentos porque haya aparecido con bien y porque se puede aclarar que no hubo un trasfondo político de ninguna forma”, comentó.

Rodríguez Leal desapareció el día viernes después de una protesta realizada en Tlacotepec de Benito Juárez contra el uso de avionetas antigranizo. Ayer lunes, 16 de octubre finalmente fue localizado, supuestamente al fondo de una barranca de San Martin Atexcal, y presentó marcas de golpes y tierra en la ropa.

El diputado federal Alejandro Carvajal  quien estuvo acompañando a familiares de la víctima, contó que el defensor del agua y medio ambiente estuvo privado de la libertad en una comunidad cercana a Tehuacán. Mencionó  que presenta algunos golpes, pero que está entero.

«El secretario de Gobernación de Puebla me comunicó que ya apareció con vida el amigo Carlos Rodríguez Leal, está entero», dijo.

Pese a que todo resultó bien, el legislador pidió hacer una reflexión profunda y que se investiguen los hechos de porque fue secuestrado.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial