El Gobierno de Puebla no tiene terreno ni presupuesto para construir la pista de arrancones «legales» que se propuso a finales del año pasado para combatir las carreras clandestinas en vialidades de la capital poblana y zona metropolitana, dio a conocer el coordinador del gabinete, José Luis García Parra.

Mencionó que, para poder hacer una pista Cuarto de Milla se requiere de un terreno de entre 8 a 10 hectáreas, sin embargo el Gobierno de Puebla no cuenta con un predio con esas dimensiones, tras una revisión realizada por parte del Banco Estatal de Tierras.

Dijo que la única opción para concretar el proyecto sería la compra de un terreno lo que sería un gasto no previsto, cuando hay otras prioridades presupuestarias más importantes que se deben de atender, como seguridad.

Durante la primera conferencia matutina de este 2026 del gobernador, Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal indicó que el tema se seguirá analizando, al descartar que se haya cancelado la propuesta. Por lo mientras, dijo que en Autódromo de Amozoc ya hay un acuerdo para realizar carreras por clubes con un costo accesible.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.