El encargado de despacho de la Secretaría del Deporte y Juventud del Gobierno de Puebla, Francisco González Bonillas advirtió que aún no hay garantía de que el estadio Cuauhtémoc sea sede de entrenamientos del Mundial FIFA 2026, pues dependerá de que las selecciones así lo elijan.
Durante la conferencia matutina que se ofreció este jueves en Casa Aguayo, el funcionario explicó que el próximo 5 de diciembre se hará el sorteo de selecciones que participarán en el Mundial para conocer «dónde estarán sembradas».
Una vez que sepan si les toca jugar en México, Estados Unidos o Canadá, estarán en posibilidades de visitar Puebla para conocer el estadio Cuauhtémoc y «elegirlo como posible sede».
«Ya estamos en el catálogo de las posibles sedes, lo que no garantiza que nos vayan a escoger, pero se están haciendo todos los esfuerzos interdependencias para poder recibir a una selección«, detalló el funcionario.
Respecto a las obras de mejora del estadio Cuauhtémoc para cumplir con los requisitos impuestos por la FIFA, mencionó que el Gobierno de Puebla iniciará en este mes con trabajos para modificar el drenaje y el pasto, ya que el Mundial coincidirá con la temporada de lluvias.
Mencionó que los montos de inversión para estas adecuaciones aún no se han definido, porque aún se está trabajando el tema con la Federación Internacional de Fútbol.
«Los trabajos van a iniciar ahora que descansa la Liga MX, y se irán haciendo gradualmente, para que estén listos cuando se debe recibir a la selecciones«, añadió.
El @Gob_Puebla iniciará en este mes con obras para mejorar el drenaje y el pasto en el estadio #Cuauhtémoc para poder ser sede de los entrenamientos de equipos que participen en la #CopaMundial de Fútbol de 2026; se advierte que el ser candidato no garantiza que sea sede. pic.twitter.com/KzKfR5wmBF
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 6, 2025
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
