Solicitó a los partidos políticos se conduzcan con legalidad en sus procedimientos internos. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó puntos rojos en la entidad para el desarrollo de campañas electorales; además se pronunció a favor de que los partidos políticos se conduzcan con legalidad en sus procedimientos internos para la designación de candidatos y que no haya “discrecionalidad absoluta”.

En conferencia de prensa, dijo que todas las regiones de Puebla están en paz, pues desde su administración se ha diseñado una estrategia para atender a todo el estado durante las campañas electorales a fin de garantizar que el voto se ejerza de manera libre.

Cuestionado sobre que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena reconoció que Claudia Rivera Vivanco fue designada como candidata a presidenta municipal de la capital por su trabajo político-social y no por una encuesta, lamentó que desde “arriba” del partido se dijera que había ganado una encuesta que ahora resulta que no existió.

“Es muy lamentable que después de que se declaró ganadora de una encuesta la hoy presidenta municipal, todavía, salga con que no hubo encuesta y eso lo dijeron desde arriba del partido”, expresó.

Por ello, señaló que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva y dé certeza sobre las candidaturas a presidencias municipales en la entidad.

Y solicitó a los partidos políticos se conduzcan con legalidad en sus procedimientos internos, mientras que a sus direcciones nacionales revisen que así sea, pues de lo contrario se cae en “discrecionalidad absoluta”.

Excesivo cancelar candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón

En otro tema, Barbosa Huerta consideró excesiva e inequitativa la ratificación del TEPJF de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por omisiones en sus gastos de precampaña.



“Me parece una sanción excesiva, me parece una sanción inequitativa la obligación de los precandidatos de esa condición de informar, está en la ley, sin embargo, las direcciones nacionales son igualmente responsables de hacerlo (…) por 10 mil pesos de exceso uno y 30 mil del otro, llevan a cabo esta decisión”, criticó.