El Ejecutivo federal reafirmó sus compromisos con las comunidades indígenas a las que aseguró se les dará preferencia sin importar las críticas, pues están integradas por gente humilde y pobre.


Al grito de «Tlatoani, Tlatoani» y entre aplausos pobladores de San Miguel Canoa, recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien que el próximo año no habrá endeudamiento, gasolinazos o aumentos de cualquier impuesto, al igual que en 2021, esto al señalar que se cuentan con ingresos suficientes gracias a que se acabo con «la robadera».

En su mensaje, destacó que el presupuesto federal por 6 billones será suficiente gracias a que durante su administración se combate la corrupción, por lo que en su primer año como presidente de la República, 9 de cada 10 hogares indígenas reciben apoyos de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, el Ejecutivo federal reafirmó sus compromisos con las comunidades indígenas a las que aseguró se les dará preferencia sin importar las críticas, pues están integradas por gente humilde y pobre. 230 mdp para fertilizantes.

En lo que fue la séptima visita a Puebla, López Obrador destacó que Puebla y Tlaxcala son ejemplo de trabajo, por lo que anunció que aportarán 230 millones de pesos para fertilizantes a ambas entidades, cantidad que se sumará a la aportación del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, además aseguró que se aplicará el programa Sembrando Vida.

Con esto dijo, habrá trabajo en las comunidades y se evitará que más mexicanos migren a Estados Unidos. En ese sentido, destacó que para evitar asaltos a los trabajadores que llevan los apoyos económicos a las comunidades más alejadas, se está trabajando en la instalación de 13 mil sucursales de Bansefi, para que los beneficiarios cuenten con tarjetas bancarias y puedan realizar los retiros en sus lugares de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *