El gobernador, Sergio Salomón Céspedes advirtió que no habrá adelanto de Participaciones Federales al Ayuntamiento de Puebla, ni para otro municipio; ya que no existen condiciones financieras tras el recorte federal.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que, aunque se ha mantenido un manejo prudente de los recursos estatales, las condiciones financieras actuales no permiten comprometer más recursos a los municipios.
A pesar de que se había contemplado la posibilidad de otorgar alrededor de 300 millones de pesos al gobierno de Pepe Chedraui, el gobernador aclaró que no se destinarán más fondos.
Ni a Puebla ni a ningún otro municipio. No tenemos las condiciones financieras para poderle dar ni tendríamos las condiciones para poder estar comprometiendo recursos del otro gobierno”.
Lo anterior, luego de que el gobierno de Puebla cerrará el año con un recorte de mil 477 millones de pesos en las participaciones federales.
Por su parte, la Secretaría de Finanzas, a través de un oficio, notificó a los municipios sobre este recorte y los instó a tomar medidas preventivas para evitar que sus finanzas se vean afectadas.
Se les ha comunicado a los ayuntamientos que deben realizar un manejo prudente de sus recursos, hacer una planeación financiera adecuada y diferir aquellos proyectos de alto impacto presupuestal hasta el próximo año”, señaló Josefina Morales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.