Sostuvo que la información es verídica, pues el personal a su cargo también ejecutó visitas domiciliarias.

La Coordinadora de Programas Federales en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que luego de hacer una revisión a fondo sobre las condiciones en las que operaban las Estancias Infantiles en Tlaxcala, fueron detectados 980 niños fantasma.

Refirió que estas anomalías fueron el motivo que orilló al Gobierno Federal a modificar las reglas de operación, pues se cometieron diferentes anomalías, no solo en la entidad sino en varios estados de la Republica con los infantes beneficiados en el 2018.

Dijo que sin problema podrán seguir operando las 234 estancias en las diferentes regiones, pues hasta el momento no ha recibido indicaciones por parte de oficinas centrales para sancionar a quienes incurrieron en anomalías.

Sostuvo que la información es verídica, pues el personal a su cargo también ejecutó visitas domiciliarias donde se corroboró el número de niños que no existían.

Finalmente dejó en claro que los únicos inmuebles que ya no podrán seguir operando son aquellos que no fueron certificadas por la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe).