Aunque la Segob respondió al Igavim que la SCT podría tener la información; ésta dependencia respondió que no encontró información al respecto.
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reveló que ninguna dependencia de gobierno estatal o federal informó al presidente Andrés Manuel López Obrador del accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
Indicó que tras realizar diversas solicitudes de información pública a la oficina de la Presidencia de la República, así como a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación (Segob), éstas respondieron que carecen de los registros sobre quién informó los hechos al Ejecutivo.
Y es que, López Obrador confirmó el fatal acontecimiento en sus redes sociales el 24 de diciembre de 2018 a las 17:33 de la tarde, un par de horas después del desplome del helicóptero que se registró alrededor de 2:30 de la tarde en un predio del municipio de Coronango.
Aunque la Segob respondió al Igavim que la SCT podría tener la información; ésta dependencia respondió que no encontró información al respecto y pidió preguntar a la Presidencia de la República, la cual contestó que no encontró documento físico o digital sobre la notificación.
#estadoPuebla
¿Nadie y ninguna dependencia estatal y federal le informó al Presidente de la República sobre el accidente y muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en su momento? y ¿cómo confirmaron que eran ellos? (1/2) @lopezobrador_ @AlfonsoDurazo @MBarbosaMX pic.twitter.com/KyKe1YQTpx— IGAVIM ObsCiudadano (@IGAVIM) October 1, 2019
#estadoPuebla
Los únicos antecedentes sobre quién le informó al Presidente de la República sobre el accidente y muerte en su momento de Martha Erika Alonso y Rafael More Valle son referencias de comunicados oficiales ¿Nadie le confirmó? (2/2) @lopezobrador_ @MBarbosaMX @SEGOB_mx pic.twitter.com/BicI5w5wOM— IGAVIM ObsCiudadano (@IGAVIM) October 1, 2019