“No preocupa al ayuntamiento en lo más mínimo, estoy tranquilo, las cosas están bien y si quieren revisen lo que tenemos pendiente, todo está solventado”, declaró el alcalde.

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, negó la existencia de un probable daño patrimonial por el orden de los 13 millones 938 mil 695.23 pesos en la aplicación de los recursos públicos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, a pesar de que el Congreso Local reprobó sus estados financieros por haber localizado anomalías en la comprobación del gasto.

Entrevistado al respecto, el alcalde de extracción priísta comentó a su favor que entregaron la solventación de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a destiempo, por lo cual las pruebas no fueron tomadas en cuenta por las autoridades al momento de calificar la cuenta pública del año pasado, lo que derivó en la reprobación de sus registros contables.

Sin embargo, se dijo tranquilo porque el OFS tiene en su poder los documentos que comprueban la aplicación del gasto. “De daño patrimonial no hay absolutamente nada, ahí lo dicen no hay daño patrimonial lo dice en las observaciones, si lo checan eso dice.

El tema del pozo de agua de San Diego Xocoyucan por ejemplo en su momento no estaba la documentación pero la obra ya está ahí la pueden checar ustedes es un tema como de cuatro millones de pesos ya está hecho y todo, chequen los documentos ahí ya está todo”, declaró.

No obstante, se insistió en tema de la irregularidad cometida por el ayuntamiento al no entregar en tiempo y forma los elementos para solventar las observaciones a la cuenta pública 2017, a lo que respondió que se trató de un asunto de “dejadez o negligencia, llámelo cómo quiera” pero la comprobación está –sentenció-. ¿Esta situación no le preocupa a usted como alcalde? -En lo más mínimo, estoy tranquilo, las cosas están bien, si ustedes quieren vamos para que se revise todo lo que se tiene pendiente ahí está solventado no hay ningún problema porque las obras están todas hecha, no hay ningún problema.

Agregó que tanto el OFS como el Congreso del Estado, hicieron su trabajo por lo que no culpó a la autoridad de la reprobación de su cuenta pública sino que fue por negligencia del ayuntamiento al no entregar en tiempo y forma la solventación de observaciones.