Los trabajadores sindicalizados faltaron a sus labores para poder acudir en carácter urgente a la reunión convocada por su líder sindical.

El Poder Ejecutivo local se negó a otorgar el incremento salarial del 16 por ciento que solicitó la dirigencia del sindicato de burócratas 7 de Mayo, correspondiente al Convenio Laboral 2019, razón por la cual el secretario general, Edgar Tlapale Ramírez ya busca alternativas.

Para ello, citó a los trabajadores a una reunión con carácter de urgente en la sede sindical, donde puntuales acudieron los sindicalizados dejando de asistir a sus actividades en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial donde están asignados.

Ahí el dirigente, Edgar Tlapale informó que “no obstante a obligación que tiene el Poder Ejecutivo de otorgarnos el incremento autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para el año 2019, el gobernador del estado por conducto del Oficial Mayor de Gobierno, Miguel Álvarez Landa se ha negado a otorgarnos el incremento salarial que por derecho nos corresponde”.

De tal manera en la reunión se plantearon posibles soluciones para conseguir que el Estado otorgue un aumento, como lo ha hecho cada año, entre las propuestas está suprimir niveles, lo que significa pasar de siete a tres, que serían los tres más altos (cinco, seis y siete).

Además analizar que el porcentaje del 16 sea directo al salario y se incluyan prestaciones, que pondrán a consideración del Poder Ejecutivo local; en este sentido es preciso recordar que en el convenio del 2018 los burócratas obtuvieron un aumento de dos dígitos, el 11 por ciento, y en este año pretenden que sea del 16.

Acordaron buscar una respuesta favorable con el Gobierno y así dar, como cada año, el anuncio de incremento durante la celebración del 63 aniversario del sindicato.