El organismo señaló que su colaboración siempre ha sido apegada a la ley.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) negó que haya elaborado un padrón con datos sensibles de las personas mayores de 60 años que se vacunaron en la zona norte de la ciudad de Puebla a través de voluntarios que participaron en la jornada.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo aseguró que su participación siempre ha sido apegada a la ley, respetando el manejo de la información sensible, las instituciones y la transparencia.
Aseguró que durante la jornada nacional de vacunación apoyó con voluntarios al personal de la Secretaría del Bienestar en la logística, registro y orden del proceso de vacunación en algunos puntos, además de gestionar instalaciones para que los encargados de capturar expedientes realizarán su labor.
La aclaración, se dio luego de que esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió investigar la intervención del organismo en la jornada de vacunación y si en verdad recabó datos sensibles de la población.
El CCE dijo que coincide con el Gobierno Estatal en que los señalamientos hacia el organismo son graves, sin embargo en medio de la contingencia sanitaria por Covid – 19 solo han buscado sumar con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.