La Secretaría de Salud sumó 866 personas contagiadas y 188 muertos por COVID-19.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de aceptar en hospitales del sector público local pacientes con COVID-19 de la Ciudad de México y Estado de México, como analizan los gobierno federal y de estas entidades.
“Aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado; aquí nos vamos a ayudar solos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa virtual realizada este miércoles.
Cabe recordar que Barbosa Huerta ha criticado desde hace tres semanas que hasta el momento no han llegado insumos o equipo a la entidad de lo adquirido por el gobierno de la República a China.
Este miércoles confirmó que tendrá una videoconferencia con el director general del IMSS, Zoé Robledo; pero, descartó la posibilidad de que algunos pacientes de esta institución sean atendidos en nosocomios del gobierno estatal.
“Que el IMSS resuelva lo suyo, nosotros resolvemos lo nuestro. El sistema estatal de Salud atiende al 70 por ciento de la población, 70 por ciento de los 6 millones y medio de habitantes”, destacó.
Es necesario apuntar que esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez reportó que la entidad ya suma 866 personas contagiadas con este coronavirus, 50 más que las 817 del reporte anterior; además de que se han acumulado 188 muertos por esta enfermedad, trece más que la jornada anterior.