Asimismo, el mandatario reiteró su respeto hacia la vida interna de los partidos, destacó que tiene «relación sana» con todos
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que se haya entrometido en el proceso interno del PAN para elegir nueva dirigencia estatal, como dejó entrever Genoveva Huerta Villegas, una de las candidatas al cargo.
Asimismo, el mandatario reiteró su respeto hacia la vida interna de los partidos, destacó que tiene «relación sana» con todos y subrayó que su gestión, no es como las anteriores «que se entrometían»; es más, comentó que quienes pensaban así salieron de su gobierno.
«El gobierno que yo encabezo es respetuoso de los partidos políticos, de todos. Yo mantengo a los partidos y tengo con ellos una relación sana, con todos. Respeto a los dirigentes, a las direcciones de dichos partidos. Mantengo una posición de mantener diálogo y respeto. Respecto su vida interna, no es como antes cuando gobiernos anteriores se entrometían en la vida de los partidos políticos«.
De acuerdo con Barbosa Huerta, en el pasado hubo secretarios de Gobernación y otros funcionarios de la administración estatal «se metían a la vida interna de los partidos», por lo que cuando asumió el cargo tomó la decisión de prohibir estas actividades; «quienes no entendieron (esta instrucción), se fueron de mi gobierno, así de clarito», dijo.
Al final, expresó su deseo que «pronto en el PAN van a tener un resultado sobre este proceso que lo reconozcan todos«; incluso, remató que no conoce a Augusta Díaz de Rivera, «nunca he tenido la oportunidad de platicar con ella».