El mandatario poblano dijo que desconoce esa situación y criticó que en esta versión no haya nombres ni características de su emisario. 

“Estoy limpio, poblanas, poblanos. Soy honesto, estoy limpio”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa al inicio de la conferencia de prensa virtual de este miércoles, con el fin de negar que haya sido sobornado en el sexenio anterior, cuando fue senador.

Este día el periódico Reforma incluyó en su edición impresa que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, negoció con el gobierno federal su regreso a a cambio de entregar 12 videos de políticos y legisladores que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética y otras iniciativas del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Ligan a Barbosa a red de sobornos para acelerar aprobación a proyectos de EPN

Por lo anterior, al inicio del encuentro virtual con reporteros, el mandatario dijo que “nunca” tuvo alguna reunión con Lozoya, como tampoco comunicación vía telefónica; “jamás lo visité en Pemex, ni me visitó en mis oficinas del Senado”, dijo.

Barbosa Huerta abundó, en este sentido: “nunca instruí a nadie para que tuviera contacto con él (funcionario de la paraestatal). Lo quiero dejar perfectamente claro”.

Y es que a decir de Barbosa Huerta, que desde ayer fue informado sobre el trascendido respecto a que alguien en su nombre, según Lozoya, habría solicitado 1.5 millones de pesos; sin embargo, dijo que desconoce esa situación y criticó que en esta versión no haya nombres ni características de su emisario,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *