El mandatario abundó que la estrategia de su administración es ajustada a los procedimiento legales en la materia
El gobierno de Puebla promueve una declaratoria de Área Natural Protegida en Flor del Bosque, no tiene planeado expropiar la zona, donde investiga si hay tala para construir desarrollos inmobiliarios.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que están equivocadas aquellos dueños de terrenos en esta superficie de 900 hectáreas, que han solicitado sendos amparos contra el proyecto gubernamental.
El mandatario abundó que la estrategia de su administración es ajustada a los procedimiento legales en la materia, en vez de promover decretos para conformas reservas inconstitucionales.
En conferencia de prensa virtual celebrada este jueves, puso de ejemplos los casos del Cerro Colorado y del Cerro del Tenzo para crear reservas estatales; «nosotros estamos haciendo bien las cosas«, subrayó
Por lo anterior, dijo que está confiado en que los juicios de amparo sean resueltos a favor del gobierno estatal para proteger estas zonas ecológicas, donde se planea la construcción de viviendas.
En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/rzFvgaivJo
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 10, 2022
El caso Tadeo
En otro tema, Barbosa Huerta destacó la vinculación a proceso establecida por un juez en contra de los cinco involucrados en el caso de #Tadeo: dos mujeres y tres hombres, el cual calificó como una «trama demoniaca».
Asimismo, anunció que pronto será anunciado un programa de mejoramiento de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad poblana, después que toda la tecnología fue manipulada por funcionarios y custodios; » va a haber muchos cambios», subrayó.
Cabe recordar que el caso Tadeo tiene que ver con el cadáver del niño de tres meses de edad que fue desenterrado en un panteón de la Ciudad de México, trasladado a Puebla, introducido al penal de San Miguel y depositado en un contenedor de basura, con el fin, según el gobernador, desestabilizar el control de la penitenciaría.