El Gobierno de Puebla aseguró que ni se van a legalizar los arrancones ni se va a normalizar el exceso de velocidad así como la conducción irresponsable, ante la oposición de activistas y agrupaciones civiles a que se organicen carreras en el Autódromo de Amozoc y que se destine recurso público para construir una pista para estas actividades.
Durante la conferencia de prensa que se ofreció la mañana de este 1 de diciembre, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier no obstante, consideró correcto que se destine un espacio para que, de manera segura, se hagan arrancones como lo planteó desde la semana pasada.
A la par, el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra aclaró que «ninguna moda, ni la adrenalina está por encima de la seguridad de las personas», al reconocer que es un «riesgo real» hacer arrancones en la vía pública y se viola la Ley de Movilidad la cual establece multas y sanciones como la cancelación de la licencia por diez años y el aseguramiento de la unidad.
Prometió que habrá más operativos contra la carreras clandestinas en vialidades de la zona metropolitana de Puebla por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipios como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Cuautlancingo. Pidió a la par que los padres de familia o tutores asuman responsabilidad al poner a su hijos ante un volante.
Finalmente, el funcionario estatal insistió que se va a impulsar una pista para arrancones en Puebla donde exista servicio de auxilio y medidas de atención controladas para realizar este tipo de prácticas.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
