Los casos de pacientes que ingresaron a una clínica pública con síntomas de neumonía y bronconeumonía superan de cuatro a uno a los casos atendidos por Covid19.

Datos con corte al 9 de diciembre de 2024, fecha que comprende la semana epidemiológica 48 de la Secretaría de Salud federal, refieren que en los estados de Puebla y Tlaxcala han ingresado a los hospitales públicos 4 mil 39 y mil 25 pacientes con neumonía y bronconeumonía, lo que significa aumentos del 18.1 y 2.9 por ciento respecto a los 3 mil 409 y 988 registrados la misma semana epidemiológica del año anterior.

Las cifras además indican un aumento de casos desde el inicio de la temporada de fríos con un repunte a partir de septiembre en todo el país.

Por su parte, los casos de COVID que ingresaron a los hospitales suman 579 en Puebla y 212 en Tlaxcala, una cuarta parte de los casos por neumonía.

Los pacientes con COVID disminuyeron en casi la mitad en comparación con el año pasado, periodo en el que se reportaron mil 111 personas enfermas en Puebla y 433 en Tlaxcala.

Además, por la temporada fríos y a propósito de la baja temperatura, por Enfermedades Respiratorias Agudas han ingresado a los hospitales de Puebla 701 mil cinco pacientes y en los hospitales de Tlaxcala 322 mil 407 personas, estas cifras representan una reducción de 3.7 por ciento respecto a los casos registrados en la semana epidemiológica 48 del año pasado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.