En el año 2020 ejercerá un total de 22 millones 487 mil 162.7 pesos, lo que representa una disminución con respecto a lo que inicialmente solicitó.


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda declaró que para este año 2020 necesita aumentar de 90 a aproximadamente 97 el número de trabajadores con el propósito de poder atender las demandas de la población tlaxcalteca, además para atender el incremento de actividades en el organismo autónomo.

Pero además, requieren mejorar la movilidad con la adquisición de vehículos para robustecer el parque vehicular y recursos para el pago de combustibles, para todo lo anterior, el Ombudsperson había requerido un presupuesto de poco más de 24 millones de pesos, sin embargo en el Decreto 190 publicado el pasado 1 de enero la CEDH tiene asignados 22 millones 487 mil 162.7 pesos.

No obstante, el presidente de la CEDH declaró que en este 2020 el organismo autónomo tiene bajo su encargo más actividades, “tenemos temas de educación, salud, las quejas comunes, la capacitación a los Ayuntamientos, el tema del Distintivo DH, ahora que se incorpora las escuelas promotoras de Derechos Humanos, atender asuntos de migración, las visitadurías encontramos seis y ahora tenemos ocho, hemos ido creciendo”.

Agregó que actualmente hay 90 personas en la nómina de la CEDH con las que está siendo “un poco difícil” dar la cobertura a más de un millón 300 mil habitantes de Tlaxcala, por lo que requiere ampliar ese número con la contración de al menos siete personas más.

“Quisiera tener el doble (de personal) pero no es posible se incrementaría mucho la nómina, si podemos llegar a 97 personas estaríamos bien”, declaró. Con respecto al parque vehicular comentó que es necesaria la adquisición de algunos automóviles para mejorar la movilidad del personal, ya que no resultó benéfico el arrendamiento de los seis autos que se realizó en el 2018. Agregó que actualmente hay deficiencias en los medios de movilidad de la CEDH, pues algunas motocicletas están inservibles y los automóviles también registran deficiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *