El mandatario estatal indicó que como gobernador estará pendiente de la discusión, que se haga en la Cámara de Diputados.


El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró necesario el impulso y fomento de la unidad nacional y no contribuir a la polarización de la sociedad; ello en torno a la discusión que se realiza en el Congreso de la Unión con respecto a la aprobación de la revocación de mandato aplicable para gobernadores del país.

En entrevista, luego de la conmemoración del 145 aniversario de la anexión del municipio de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca, el mandatario estatal indicó que como gobernador estará pendiente de la discusión, que se haga en la Cámara de Diputados, ya que los Senadores ya avalaron este dictamen el cual presentó una serie de modificaciones.

“Como país debemos de cuidar el principio de unidad, hay muchos lugares que tienen mucha violencia, y es necesario que no alimentemos la polarización de la población, por temas políticos, no debemos nosotros, confrontarnos o tomar una ruta que pueda todavía dividir más a la gente o polarizar los ánimos, eso no es conveniente”, refirió.

De esta manera consideró que se requiere que existan “ánimos atemperados”, para que se discutan los diversos puntos de vista existentes; por tal motivo, dijo estar muy pendiente de la discusión de la minuta que contiene este tema por parte de los legisladores federales.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo local, indicó que para el próximo año, en la propuesta de Presupuesto de Egresos del Estado, tienen previsto un incremento fuerte al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con miras a reforzar la seguridad en todo el territorio estatal.

Señaló que su gobierno tiene la expectativa de tener un presupuesto similar al de este año, derivado de la desaceleración que se ha registrado en cuanto a la economía del país, y que tendrá repercusiones en los estados; de manera que tendrán que realizar ajustes en cuanto a las prioridades que ha definido su gobierno.