Natalia Suárez del Real, delegada de Bienestar en Puebla, que escandalizó a nivel nacional por su fiesta tipo «El Gran Gatsby», forma parte del grupo que laboró con Ignacio Mier Velazco en la precampaña a la gubernatura, informó el gobernador, Alejandro Armenta.
Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes 9 de febrero, el mandatario estatal, detalló como conoció a Natalia Suárez, al narrar que tuvo una reunión con su primo, actualmente presidente del Senado de la República, en un Hotel en el Centro Histórico donde se comprometió a incorporar a su gabinete a sus colaboradores, tal y como lo hizo con otros contendientes, como Julio Huerta, Olivia Salomón y Claudia Rivera Vivanco.
#Puebla 💬 El gobernador, Alejandro Armenta resaltó que Natalia Suárez, actual delegada de @Bienestar_Pue, es una de las posiciones que otorgó a quienes participaron en los equipo de quienes compitieron por la candidatura de Morena al gobierno, en este caso, con @NachoMierV. pic.twitter.com/p0P3YPik3w
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 9, 2026
Tras detallar quienes estaban en el equipo de Ignacio Mier, aseguró que la delegada seguirá laborando en la Secretaría de Bienestar como delegada de la microrregión 14. «Se mantiene en el equipo» dijo al resaltar que tiene «buenos resultados».
Sobre la fiesta que desató críticas, si bien dijo que era «entendible» la naturaleza del evento no se «justifica» ningún exceso al destacar la importancia de respetar los preceptos del movimiento de la Cuarta Transformación.
Sobre este tema en particular, la secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chavez dijo que ya se habló con Suárez y se le pidió apegarse a los lineamientos del Movimiento, pero igualmente, dijo que no hay ningún elemento que muestre que haya desempeñado mal su trabajo.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
