Anualmente se pagan entre 30 y 60 millones de pesos por el mantenimiento de las aeronaves estacionadas en el hangar del gobierno estatal.
Los vuelos de los tres helicópteros del gobierno de Puebla fueron suspendidos y están sin operar debido a que ninguna compañía los quiere asegurar ni dar mantenimiento salvo que paguen tarifas “altísimas”.
Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien comentó que anualmente se pagan entre 30 y 60 millones de pesos por el mantenimiento de las aeronaves estacionadas en el hangar del gobierno estatal.
“No hay ninguna compañía aseguradora que nos quiera asegurar nuestra flota, todas nos cobran precios altísimos por lo desprestigiados que están los helicópteros y no hay ninguna compañía de mantenimiento que nos quiera hacer el contrato salvo por millones”, comentó.
Por ello, indicó que se analizan otras alternativas para que vuelvan a funcionar sobre las que no quiso abundar, hasta que no haya una definición.
Lo anterior, tras poner en marcha junto con la presidenta del Sistema Nacional Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez , el Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad (PAMEL).
Dicho programa consiste en entregar una despensa mensual a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas del estado para mejorar su nutrición durante el embarazo, lactancia y el desarrollo de sus hijos en sus primeros dos años de vida.
Con PAMEL se beneficiarán a 39 mil poblanas para lo que se invertirán 125 millones de pesos durante 2020.