Señaló que los ediles tendrán plazos de hasta seis meses para pagar el préstamo monetario, lo que esto dependerá de la capacidad financiera de cada municipio.
El subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, David Méndez Márquez, indicó que Tepeaca, Tecomatlán, Tecali de Herrera, Chingnahutla, Aquixtla, Tepexi de Rodríguez, Amozoc y Santa Inés Ahuatempan son algunos de los cerca de 30 ayuntamientos que recibirán préstamos para cubrir salarios y aguinaldos de sus trabajadores.
En entrevista, señaló que los ediles tendrán plazos de hasta seis meses para pagar el préstamo monetario, lo que esto dependerá de la capacidad financiera de cada municipio.
Señaló que antes de terminar el año podrían haberse firmado todos los convenios con cada uno de los municipios, sin embargo, evitó precisar el monto que se les destinaría, pues dijo que la Secretaría de Finanzas analiza los casos de manera individual para determinar una cifra.
Aseguró que los préstamos a los ayuntamientos se harán sin afectar el funcionamiento del gobierno estatal, pues se trata de un acto «solidario» ante los recortes presupuestales que tuvieron Comunas por parte de la Federación.