La sanción va desde los 564 y hasta los mil 209 pesos, advierte el titular de CAPAMH, Guillermo Quiroz
Una multa de entre 564 y hasta mil 209 pesos impondrá el ayuntamiento de Huamantla a aquelllas personas o establecimientos comerciales que desperdicien el agua el Sábado de Gloria.
La multa para una persona equivale a siete días del valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en tomas domésticas y de hasta 15 días del valor UMA en el caso del servicio comercial o giros especiales.
El Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, (CAPAMH), Guillermo Quiroz Bello, advirtió a la población en general que las sanciones se aplicarán al momento de hacer sus pagos. Por ello los invitó a evitar hacer mal uso del vital líquido.
Cabe mencionar que esta ocasión el servicio de agua potable no será suspendido, apelando a la cultura del ahorro y cuidado de este recurso natural.
“Se realizará un operativo especial para evitar que se esté desperdiciando el agua. Habrá recorridos por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, para remitir las multas correspondientes», puntualizó el funcionario.
Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a aquellas personas que incumplan con la ley al número telefónico 4721938.