Como resultado de la coordinación interinstitucional del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, una mujer embarazada fue trasladada de manera oportuna en una ambulancia aérea, desde el municipio de Huauchinango a la ciudad de Puebla, para recibir atención médica especializada.

La mujer apoyada por la ambulancia fue una joven de 25 años de edad, con 35.2 semanas de gestación, quien presentó complicaciones obstétricas durante el último trimestre del embarazo, por lo que requirió cuidados médicos de alta especialidad.

Debido a la complejidad de su cuadro clínico, la paciente fue referida vía aérea por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), procedente del Hospital General de Huauchinango al Hospital General del Sur de la capital poblana y, posteriormente, trasladada al Hospital de la Mujer, conforme a los protocolos establecidos para la atención de casos de alta complejidad obstétrica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del sector salud, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida y la salud de las mujeres, mediante una atención inmediata, integral, coordinada y humanista.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.