La aeronave en la que viajaban esta tarde se impactó e incendió en un terreno de cultivo en el municipio de Santa María Coronango.

La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el coordinador de los senadores del PAN y ex gobernador, Rafael Morena Valle Rosas, fallecieron esta tarde al desplomarse e incendiarse la aeronave en la que viajaban.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador confirmó el percance y también ofreció apoyo sobre las acciones relacionadas con el hecho.




El accidente ocurrió después de las tres de la tarde en la zona conocida como Cerro de la Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango,  han llegado policías de diferentes corporaciones, cuerpos de auxilio y «escoltas».

También se ha restringido el acceso a la prensa y se ha anunciado una conferencia sobre el particular.


A través de diferentes cuentas de redes sociales, políticos dieron su pésame por la muerte de la mandataria y el senador, uno de ellos fue el propio líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. También presentó sus condolencias, el ex presidente Enrique Peña Nieto.



El accidente ocurrió minutos antes de las tres de la tardes, y además de la gobernadora y el senador, viajaban otras personas, entre ellas el capitán Cope quien tripulaba la aeronave quien llevaba 8 años al frente de la operación de lo vehículos aéreos del gobierno
 

TENÍA DIEZ DÍAS COMO GOBERNADORA

Cabe mencionar que Martha Erika Alonso Hidalgo asumió el cargo de gobernadora en el primer minuto del 14 de diciembre ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), esto debido a que se negó a hacerlo como tradicionalmente ocurre, ante el pleno del Congreso del Estado. Su cumpleaños fue el pasado 17 de diciembre, cuando cumplió 45 años de edad.

Era la primera mujer en gobernar el estado y la primera gobernadora emanada de Acción Nacional, y su llegada al cargo fue cuestionada severamente por diferentes corrientes políticas por considerar que quien iba a gobernar en realidad era Moreno Valle. Además tuvo que enfrentar un largo juicio de impugnación promovido por el ex candidato al gobierno por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

Ella acusó que era víctima de violencia política por parte de Barbosa y su grupo y cuando tomó el cargo los llamó a la reconciliación por el bien de Puebla. Su único acto masivo que encabezó tras su toma de protesta, fue un mensaje emitido en el Auditorio de la Reforma el día 14 de diciembre, al que no acudieron los diputados ni la oposición, solo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera. Tampoco hubo representante del gobierno federal o personal de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los que ya han manifestado su sentir por la noticia, destaca la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo;  el senador Ricardo Monreal, y la priísta, Claudia Ruíz Massieu


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *