En hospitalización permanecen 9 personas, de las cuales están muy graves, y 4 fueron intubadas debido al síndrome del «Gran Quemado».

La madrugada de este martes, una joven de 17 años de edad, falleció debido a la quemaduras y lesiones que sufrió por las explosiones de gas LP registradas hace ocho días en San Pablo Xochimehuacan, por fuga en toma clandestina realizada a un gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEER ADEMÁS  Familia sufre quemaduras en 80% de su cuerpo por explosión en Xochimehuacan

El titular de la Secretaría de Salud (SS) en Puebla, José Antonio Martínez García informó que el fallecimiento se registró después de la una de la mañana en una jovencita que tenía quemaduras en 32% de su cuerpo y en las vía aéreas y que fue intubada el viernes, al agravarse su estado de salud.

A la par, dos víctimas por el siniestro fueron dadas de alta, entre ellas una menor de 6 años de edad. 

En hospitalización permanecen 9 personas, de las cuales 7 están muy graves, y 4 fueron intubadas debido al síndrome del «Gran Quemado».



Finalmente, indicó que en los hospitales Zona Norte, de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad de quemados del HNP de los Servicios de Salud se atienden todavía a nueve pacientes, de ellos dos están delicados, siete se consideran graves con diagnóstico de gran quemado, entre ellos, cuatro siguen intubados.

TE RECOMENDAMOS

 151 casas carecen de cuenta predial y por tanto tienen un estatus de irregular.