Integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), llevaron a cabo una protesta al exterior de Palacio de Gobierno, para exigir la destitución del Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.
Lo anterior dados los casos de impunidad, acoso y hostigamiento sexual, laboral así como administrativo al interior de la dependencia pues afirman: «Tenemos números históricos alarmantes en el caso de compañeros cesados y compañeros puestos a disposición por parte de sus departamentos y de la dependencia educativa».
Por igual aseguran que en la SEPE, en complicidad con la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo de Cutberto Chávez de la Rosa, inventan y fincan acciones violatorias a las normativas con el objetivo de levantar actas administrativas improcedente para apoderarse de claves presupuestales y plazas para imponer a sus allegados.
«El acoso, hostigamiento y represión laboral-administrativa con sanciones punitivas como forma de control, son una práctica cotidiana por parte de autoridades educativas, desde un director hasta el propio secretario de educación el cual utiliza a sus jefes de departamento de los diferentes niveles de educación básica, la dirección de educación básica, contraloría interna, el departamento jurídico y la propia secretaría general de USET para tan nefastos fines.
Incluso señalaron a Cutberto Chávez de ser «títere» de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, del Secretario de Educación y «hazmerreír» de la base magisterial.
«Ante este panorama el MBMT exige la salida del secretario de educación pública Homero Meneses Hernández y su camarilla de la SEPE – USET, un alto al acoso hostigamiento y represión laboral administrativa a los compañeros trabajadores al servicio de la educación tlaxcalteca», demandaron.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS: Líder sindical asegura que no habrá represalias contra trabajadoras de la SEPE tras protestas
Foto: Especial