Puebla fue una de las 5 entidades del país, después del Estado de México que más votos aportó a la consulta., destacó
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta opinó que el resultado de la consulta nacional de Revocación de Mandato no es un triunfo de Morena, y que por ningún caso algún militante o dirigente se debe colgar el mérito.
Para el mandatario, fue la ciudadanía de manera voluntaria la que se expresó a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. «Es un resultado extraordinario«, apuntó.
Barbosa además destacó que la revocación también sirvió para exhibir que la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación es incipiente y débil, que demostró no estar a la altura del presidente.
LEER ADEMÁS: Tuvimos menos votos que en 2018 pero por boicot del INE: AMLO
Según su análisis, el análisis que se hace sobre el número de votos y la comparación con la elección de 2018 no es válido, sobre todo por las condiciones o características del proceso que impidieron a López Obrador hacer campaña.
En el caso de Puebla, explicó que los resultados , si bien hubo baja participación, fue una de las 5 entidades del país, después del Estado de México que más votos aportó a la consulta.