Niega el mandatario que haya fuga de inversiones por amenazas estadunidenses
El gobierno de Puebla realizará mesas de trabajo con especialistas y empresarios para atajar las resoluciones de la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), y establecer un plan B, C, o hasta D, para evitar impactos a la economía local sostenida en buena parte por la industria automotriz, de llegarse a cancelar de manera definitiva el acuerdo, tal y como lo ha solicitado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, desechó que haya fuga de inversiones, solo prevé que se incremente la mesura de las empresas para anunciar dónde es que harán negocios en México. “Todas las empresas están echadas pa’delante”, matizó.
En el caso de Puebla, afirmó que las inversiones y re inversiones de empresas automotrices como Volkswagen y Audi, con plantas operando en los municipios de Cuautlancingo y San José Chiapa, se mantienen sin cambios.
“No va a afectar de ninguna manera. En un acto de responsabilidad nadie ha frenado inversiones”, citó el gobernador al precisar que en los próximos meses de concretará para el sector automotriz inversiones cercanas a los 900 millones de pesos.