Se determinó que el turno matutino sea de 8:30 a 13 horas, mientras que el turno vespertino ocupe de las 13:30 a las 17:30 horas

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informaron, a través de la Circular No. DEB-SEPE-USET/020/2022-2023, que a partir del lunes 7 de noviembre del año en curso y hasta nuevo aviso, se modifica el horario en escuelas primarias para prevenir enfermedades causadas por el descenso de las temperaturas en la temporada invernal.

Como respuesta a las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, la SEPE-USET determinó que la entrada de las y los alumnos del turno matutino será a las 8:30 y la salida a las 13 horas, mientras que para la comunidad escolar del turno vespertino, el ingreso será a las 13:30 y la salida será a las 17:30 horas.

La circular fue firmada por los directores de Educación Básica de SEPE y de USET, Sergio Enrique Reséndiz Flores y Rodolfo Morales Delgado, respectivamente, y el documento fue enviado a los jefes de departamento, jefes de sector, supervisores, directores y docentes.

La autoridad educativa pidió a los padres de familia abrigar a sus hijos adecuadamente, por lo que la comunidad escolar podrá asistir a las escuelas con gorros, bufandas, guantes, chamarras y otros artículos que abriguen y cuiden la salud de las niñas y niños ante los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo.

Ante esta temporada, se recomienda a la comunidad escolar, padres de familia y sociedad en general, consumir frutas y verduras ricas en vitamina “C”, así como evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *