El gobernador comentó que los lesionados por arma de fueron fueron internados en hospitales y clínicas privadas y públicas.

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán y fallecido en 2020 de COVID19, fundó Fuerza Territorial Poblana, la organización civil emboscada este miércoles un grupo criminal en Jolalpan, con saldo de seis muertos y un número indeterminado de heridos, todavía.



Lo anterior fue informado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró «inadmisible» la operación de estas autodefensas en este municipio localiado en el suroeste de la entidad poblana y colindante con los estados de Guerrero y Morelos.

De acuerdo con el mandatario, Mireles Valverde conformó Fuerza Territorial Poblana en uno de tanto recorridos realizados por el país para ampliar el número de este grupo de civiles dedicados a defender a sus pueblos de la delincuencia; «no son policías y tienen actividades relacionadas con hechos de esta naturaleza», explicó

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este jueves, consideró «inadmisible existencia de grupo armados de particulares que actúen como fuerza del orden, es indamisible».

Respecto a los heridos en este enfrentamiento a balazos, Barbosa Huerta comentó que fueron internados en hospitales y clínicas privadas y públicas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no ha definido un número.