Aseguró que su administración tiene identificados a quienes infringen la ley, con fotografías e incluso los domicilios de bandas que operan en la región de Tehuacán.
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, minimizó las ejecuciones de personas en el estado, pues señaló que si fueron asesinadas es porque se andaban “portando mal” y que estarían relacionados con el crimen organizado.
El mandatario poblano aseguró que su administración tiene identificados a quienes infringen la ley, con fotografías e incluso los domicilios de bandas que operan en la región de Tehuacán, de las que aseguró pronto habrá detenciones.
Destacó que en dicho municipio mucho de lo que es robado en el estado se consume, principalmente artículos hurtados en carreteras, por lo que dijo que la historia de que tehuacaneros no están vinculados con la delincuencia “se va a caer”.
Lo anterior, sostuvo, ha causado conflicto en la región y pidió a los ciudadanos distinguir los tipos de violencia: entre delincuentes, daño colateral a ciudadanos y la usada entre ciudadanos para resolver sus conflictos personales.
Por ello, señaló que personas ejecutadas seguramente se “portaban mal”, aunque parezca un asunto de un conocido.
«Ustedes ven a una persona ejecutada con nueve balazos, no tengan duda que esa persona asesinada se andaba portando mal, ¿verdad? Aunque parezca una tragedia y lo es, vean todo eso, vean todo eso», expresó.